Karime Macías en la mira de la justicia

De acuerdo con testigos, la esposa de Javier Duarte dirigía operaciones ilícitas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i691osuh

Dos de los principales testigos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la imputación de delitos contra Javier Duarte, revelaron que la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macias era quien ordenaba las operaciones ilícitas, de acuerdo con Grupo Milenio.

Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro Rodríguez, en sus declaraciones ministeriales, aseguraron que Macías les ordenó en diversas ocasiones constituir empresas “fachada” cuyo objetivo, era adquirir diversas propiedades.

Entre ellas, en el año 2011 Karime adquirió cuatro departamentos de lujo en Nueva York, valuados cada una en400 mil dólares, sostuvo Ortega en sus entrevistas ministeriales del 12 de octubre y 12 de diciembre del año pasado que constan en la carpeta de investigación.

KAL|1_auv9gufe

“Por órdenes de ella, cambié dos veces la propiedad de esos departamentos entre sociedades fachada”, aseveró.

Asimismo, reveló que en 2014 se traslado a la CDMX para comprar joyas, con un gasto de 225 mil dólares correspondientes a 40 mil en aretes y 184 mil en un anillo de diamantes.

Por su parte, Janeiro precisó que su comparecencia era para “señalar de manera clara los datos que involucran en forma directa a Duarte y a su esposa en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para beneficio propio”.

En el mismo tenor, el gobierno de Veracruz bajo la administración de Miguel Ángel Yunes, advirtió que hay elementos que vinculan a Karime Macías en el saqueo de la entidad.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!