Inicia la audiencia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte

El expediente que fue entregado consta de tres cajas, por lo que su abogado pidió una hora para analizarlo.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kvajh9r0

A las 17:00 horas comenzó la primer audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dentro del Reclusorio Norte, dado que fue el Juez de Control de este Centro Penitenciario quien liberó la orden de aprehensión contra el exfuncionario publico.

El abogado Marco Antonio del Toro informó al Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, que la Procuraduría General de la República entregó este lunes, previo a la diligencia, copia de la carpeta de investigación contra el ex gobernador.

KAL|1_ocf74hq8

Debido a que la carpeta consta de tres cajas de expedientes, el abogado solicitó una hora para revisarla y conocer los requerimientos técnicos para llevar a cabo una defensa adecuada.

Al inicio de la diligencia, Javier Duarte fue informado de los derechos procesales que tiene y durante 20 minutos su equipo de abogados le explicaron qué sucedería en la misma.

El juez Gerardo Moreno García indicó que la audiencia se celebra a petición de los fiscales de la PGR en cumplimiento a la orden de aprehensión que dictó por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!