Improcedente queja del PAN por tope de campaña del PRI en Coahuila

Consejeros del INE desecharon la queja del PAN contra el PRI por haber rebasado el tope de gastos en campaña en la elección de Coahuila.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yaphktnu

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja del PAN contra el PRI al que acusó de haber rebasado los gastos de campaña en la elección en Coahuila, interpuesta el pasado 20 de mayo, pero será este lunes cuando reanude la sesión que inició el fin de semana y determine si anulará o no la elección en este estado.

A decir del PAN, para la campaña de Miguel Riquelme se erogaron 27 millones de pesos, lo que representa casi 8 millones más de lo establecido en el tope de gastos de campaña.

Sin embargo la resolución de la Comisión de Fiscalización, declaró improcedente la queja, pese a que los representantes del PAN, Francisco Gárate y Jorge López Martín, reclamaron que la Unidad Técnica de Fiscalización no tomó en cuenta todas las pruebas que presentó.

El reproche se dio particularmente en torno a una factura expedida el 4 de abril por la empresa Creatividad de Internet Enlaces, en la que aseguraron se comprueba el pago del gobierno de Coahuila para un servicio a favor del PRI.

Luego de que el consejero Ciro Murayama cuestionó si habían entregado la factura y los panistas la presentaron como parte de la queja, con el acuse de recibido de la autoridad electoral, se declaró un receso de 10 minutos para aclarar el tema. Al reanudar la sesión del Consejo General, el consejero presidente explicó que la factura forma parte de una serie de pruebas que fueron desvirtuadas y en el caso de esta factura en particular, no fue considerada como prueba superviviente.

Los consejeros electorales votaron la improcedencia de la queja y se determinó revisar aparte la factura. Se espera que la sesión se reanude este lunes y se determine si la elección será anulada o no.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!