Chiapas tiene tres nuevas áreas naturales para la conservación

El segundo jueves de cada julio se celebra el Día Internacional del Árbol.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vyeigsat

Desde 1959 en México, el segundo jueves de julio se celebra el Día Nacional del Árbol dentro del calendario ambiental, con el objetivo de generar consciencia a la población sobre la protección y conservación de las superficies arboladas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Gobierno del Estado de Chiapas, junto con la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, celebraron esta efeméride en el ejido Triunfo Agrarista, municipio de Osumacinta, Chiapas.
El Comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo y el Gobernador dl estado de Chiapas, Manuel Velasco, entregan recursos para la conservación del “Árbol de Navidad”en el Parque Nacional Cañón del Sumidero

Asimismo, hoy se certificaron tres nuevas Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), pertenecientes al estado de Chiapas: ¨Grutas de Monte Cristo¨, en el Municipio de El Parral; ¨Los Bordos¨, Municipio de Jiquipilas y ¨Finca El Corinto¨, Municipio de Ocozocoautla.

Las áreas naturales protegidas son un refugio para la vida silvestre en el país y aportan servicios ambientales para las comunidades que las rodean y para la región donde se ubican.

México hoy cuenta con 384 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, las cuales abarcan una superficie de 413,103 hectáreas, de las cuales 13 ADVC forman parte de patrimonio natural de Chiapas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!