PRD Acapulco rechaza frente opositor

El director del PRD municipal aseguró que el frente opositor se trata de “un pragmatismo”.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1wr46bxq
Ruben Espinosa.

Isaías Arellano Maldonado, director del PRD en el municipio de Acapulco, Guerrero, aseguró a Quadratín que la alianza que promueve el Sol Azteca con el PAN se trata de un “pragmatismo”; aunque reconoció que ya hay debate en su partido con respecto al tema.

“Se está dando debate, hay diferentes posturas en todo el país que se han manifestado en contra del frente amplio, hay también quienes lo están defendiendo. Hay quienes no vemos nada bien esa alianza porque consideramos que se trata de conservar privilegios y de repartir puestos políticos”, comentó Arellano Maldonado.

Por otra parte, el director también apuntó que “si los dirigentes insisten en este tema continuará la crisis derivada de los acontecimientos en Guerrero y de las Reformas Estructurales”.

KAL|1_8l4buzd3

_¿De qué va el Frente Amplio?_

En aras de competir frente al PRI y Morena en 2018, miembros del PRD y el PAN consideran formar un frente amplio que permita a ambos partidos tener competitividad durante los venideros comicios en 2018.

Aunque existe confusión sobre el posible choque ideológico entre partidos que parecieran tan distantes como el Sol Azteca y el blanquiazul, tanto Alejandra Barrales como Ricardo Anaya, han dejado claro que impulsarán sus plataformas políticas desde sus curules en las cámaras y buscarán la neutralidad durante el proceso electoral.

El reto ahora será, por otra parte, convencer al electorado de ambos partidos de que las diferencias pueden ser arregladas de manera conveniente para ambas partes.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!