Conago prepara plan legal para frenar la salida de reos

Con el nuevo sistema de Justicia Penal podrían liberarse cerca de 4 mil presos, advirtió Mancera.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uahac0xh

El jefe de Gobierno de la CDMX y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera anunció una propuesta legal para evitar la salida de reos procesados ante el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Aseguró que varios Ejecutivos estatales como el encargado de la Procuraduría, el secretario de Seguridad y la Coordinación Territorial, trabajan conjuntamente para reformar al NSJP y evitar con ello la liberación de aproximadamente 4 mil presos.

Asimismo, expresó que también se deberá trabajar con los ministerios públicos, así como mantener comunicación permanente con el Tribunal Superior de Justicia.

Mancera externó su preocupación a la ciudadanía tras la minimización de los delitos. “Por ejemplo un robo de cuentahabiente agravado ya no sería delito grave. Entonces imagínense, la preocupación que tenemos porque hay delitos que sí fueron cometidos y son de altísimo agravio social y quienes lo cometieron podrían estar en la calle”.

Se prevé que en próximo días, el jefe de gobierno mantenga un encuentro con los titulares de la Procuraduría General de Justicia y la Consejería Jurídica de la Presidencia para tratar el tema.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!