No cometí los delitos que me imputan: Javier Duarte

El exgobernador aceptó allanarse a la extradición para enfrentar los delitos que se le imputan.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mb29jlsy

En poco más de dos horas, fue desahogada la tercera audiencia del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en la cual, tomó la palabra para negar los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que aceptó allanarse al proceso de extradición y enfrentar los delitos que se le imputan.

Tras haber llegado a la audiencia prácticamente a las 10 de la mañana, la defensa de Duarte de Ochoa pidió escuchar la argumentación de los 19 puntos que dan sustento a la solicitud de extradición por parte de la PGR.

He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición para enfrentar los delitos federales de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, los cuales no cometí y es mi deseo poder acreditar mi dicho ante la federación de mi país”, dijo Duarte al tomar la palabra.

Por su parte, el abogado Carlos Velázquez, solicitó darle prioridad al artículo 15 del tratado de extradición entre México y Guatemala, respecto a la regla de especialidad, dado que en ningún momento la resolución logró vincular a su cliente con los delitos imputados.

En este contexto, dado que la documentación para este proceso fue entregada hace cuatro días, lo que sigue, es un trámite administrativo entre el Tribunal Quinto de Sentencia de Guatemala, la PGR y la Cancillería Mexicana, por lo que se estima un plazo de 10 a 15 días, para que el exfuncionario mexicano, sea trasladado a la ciudad de México.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!