Llega Javier Duarte a su tercera audiencia

En esta audiencia el exgobernador decidirá si se allana a la extradición mexicana o la rechaza.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m168c306

Alrededor de las 9:30 de la mañana, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se presentó a la tercera audiencia en el Tribunal Quinto de Sentencia de Guatemala, donde escuchará nuevamente los delitos del fuero federal de los que se le acusa y, en caso de que el Tribunal decida que procede la extradición, el expriista decidirá si se allana o no al proceso.

El exmandatario, llego ataviado con una camisa azul clara y luciendo la barba larga como en la audiencia de la semana pasada; fue trasladado de la cárcel de Matamoros donde esta recluido en Guatemala en una camioneta de vidrio polarizados, con la seguridad un poco más relajada que en audiencias anteriores.

Como parte del protocolo llegó descalzo, a fin de que evitar alguna situación de riesgo para él o los asistentes de la audiencia, en este tramo fue acompañado solamente por personal de seguridad, quien le entregó sus zapatos antes de entrar al tribunal ; toda vez al ser abordado por medios de comunicación, anunció que al finalizar la audiencia, ofrecería una rueda de prensa.

Cabe destacar que el abogado que lo asiste es el guatemalteco Carlos Velazquez, dentro de la sala del Tribunal; como en anteriores ocasiones, no lo acompaña nadie de su familia y según trascendió, desde que fue detenido el pasado 15 de abril, solo ha recibido visitas de sus abogados y de personal de la embajada.

Se espera que la audiencia tenga una duración de aproximadamente una hora.

Por el delito de delincuencia organizada, el expriista podría enfrentar entre 20 y 40 años de prisión y por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre 5 y 15 años.

De acuerdo con la PGR, entre 2014 y diciembre de 2016, Duarte de Ochoa enfrenta más de 70 averiguaciones previas e investigaciones ante la Secretaría de Hacienda y la Auditoría Superior de la Federación; además, se le acusa del desvío de más de 35 millones de dólares.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!