Investigan a gobernador de Nayarit por supuesto enriquecimiento ilícito

Antes de 2005 Roberto Sandoval barría yardas como indocumentado en Estados Unidos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g5jghnw0

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, es investigado por la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito.

La carpeta de investigación se abrió en su contra debido a que diez personas, entre escritores, promotores culturales, actores y personajes políticos, denunciaron que el gobernador supuestamente se enriqueció de forma inexplicable.

El documento firmado por estos diez personajes, alega que las propiedades y su riqueza no corresponden a la cantidad de sus ingresos, sobre todo si se toma en cuenta que el propio Sandoval hizo del conocimiento público que antes de 2005, cuando comenzó su carrera política, tuvo que barrer yardas como indocumentado en Estados Unidos.

La denuncia, que es llevada por el representante legal de estas personas, se basa en notas periodísticas, así como videos publicados en YouTube, donde Sandoval presume propiedades millonarias.

Además de esto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR abrió una investigación en su contra pordenuncias interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!