Buscamos un gobierno de Coalición, no solo sacar al PRI: PAN

El actual modelo electoral sin segunda vuelta, es lo que ha generado inconformidad social.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5cqtsibe

El frente amplio opositor rumbo a las elecciones de 2018 no sólo es para sacar al PRI del poder, sino que busca lograr acuerdos para llegar a un gobierno de coalición, afirmó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

A pesar de que la propuesta del Frente Amplio no ha sido tomada a bien por los diversos grupos del PAN y del PRD, para el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, los cuestionamientos sólo tratan de desprestigiar dicha frente diciendo que sólo se trata de sacar al PRI y de evitar que el populismo trasnochado y destructor llegue al gobierno.

“No, de lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”, aseguró.

A través de un comunicado, el dirigente aseguró que la conformación de un frente opositor es una opción válida para que México tenga futuro.

“El cambio de régimen que el país necesita sólo podrá lograrse sumando fuerzas, principalmente con los ciudadanos, quienes necesitan un gobierno honesto y que dé resultados. La convocatoria para formar este Frente Amplio Opositor está abierta a todos: a partidos y a actores políticos, sociales y académicos”, dijo.

Reiteró que la razón de ser un frente amplio opositor, que incluya a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado a México, por lo que se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!