Acepta Javier Duarte extradición a México

La solicitud de extradición la realizó la Fiscalía de Veracruz.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La tarde de este martes se realizó la audiencia en la que se le informó a Javier Duarte de Ochoa de una segunda solicitud de extradición, en esta ocasión por parte del gobierno de Veracruz.

En esta, Duarte de Ochoa, aceptó ser extraditado a México para enfrentar los delitos de los que se le acusa en Veracruz, pese que durante la audiencia negó ante el Juez, las acusaciones en su contra, a las cuales calificó de “irrisorias” infundadas, vagas, imprecisas y ligeras.

Duarte manifestó que la actual administración de Veracruz lo acusa de hacer uso de recursos del erario de tráfico de influencias cuando ya no era funcionario público. Así como de hacer un depósito de 220 millones de pesos de una cuenta del gobierno del estado a otra cuenta del gobierno del estado.

En este sentido, Duarte Ochoa decidió allanarse para enfrentar lo más pronto posible las acusaciones en México.

Los abogados explicaron que el allanamiento es sólo con relación a las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, por lo que el próximo 4 de julio se realizará otra audiencia en Guatemala en la que decidirá si acepta o no, también la extradición solicitada por el gobierno federal.

Por ende, el mandatario no será extraditado a México hasta que ocurra dicha diligencia.

lmo