Entregan constancia de mayoría a Miguel Ángel Riquelme

Se realizó el recuento del 91% de los paquetes electorales para gobernador y del 98% para la elección de diputados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras haber realizado el recuento de 3 mil 306 de 3 mil 628 paquete electorales en Coahuila, la mañana de este domingo, el Instituto Electoral de Coahuila entregó la constancia de mayoría al candidato a gobernador por el periodo 2017-2023 a Miguel Ángel Riquelme, por la coalición “Por un Coahuila Seguro”.

Poco antes de las 10 de la mañana, el candidato por la coalición PRI- PVEM-PJ-PSI-PCP, acudió a las instalaciones del Consejo General del IEC entregó la constancia que acredita al priísta como gobernador electo de Coahuila, tras obtener un total de 482 mil 891 votos, equivalentes al 36.4% de la votación.

En la sesión se dio a conocer que para la elección a gobernador se recontaron el 91% de los paquetes electorales, y para la elección a diputados se abrieron 98% de los paquetes, lo cual significa, el recuento más grande de una votación en el país.

Adicional a ello, se dieron a conocer los avances en la paridad de género, dado que las alcaldías para mujeres se ubicaron en un 36.84%, toda vez que se obtuvieron 9 de 16 diputaciones para mujeres.

lmo