El PAN anunció que no aceptará resultados de elección en Coahuila
Buscará impugnar la elección pues no reconoce los resultados electorales del pasado domingo.
Tanto el candidato Guillermo Anaya Llamas, como el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, anunciaron que impugnarán la elección de esta entidad y llevarán el caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El candidato del PAN señaló que tanto Fuerza Coahuila y el gobierno de la entidad violaron más del 20% de las casillas, razón por la cual tanto él como su partido solicitarán la nulidad de la elección.
“No reconocemos los resultados electorales de la elección de gobernador y desde ahora anunciamos que solicitaremos la nulidad de la elección para que se vuelva a realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y plena legalidad, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y la presencia de la Fepade”, señaló.
En conferencia de prensa, Anaya Cortés también anunció que todos los representantes de este partido en los Comités Municipales y Estatales se retirarían porque no van a validar el fraude electoral y dijo que qué caso tenía quedarse a recontar los votos si éstos ya fueron manipulados.
Por su parte el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a los dos anayas para dejar de ser aprendices de López Obrador. “Al ver que su candidato no ganó, el PAN decide inventar fraudes y mandar al diablo a las instituciones; mandan también al diablo los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que participaron libremente el pasado domingo. Esa actitud no es correcta. No se lo podemos permitir”, puntualizó.
ssb