Antonio Echevarría virtual ganador en Nayarit

El candidato de coalición “Juntos por Ti” ha obtenido el 38.6% de sufragios contra el 27.06% de su opositor priísta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De acuerdo a los resultados del PREP , el candidato de coalición “Juntos por Ti” (PAN-PRD-PT-PRS), Antonio Echevarría García se perfila como virtual ganador en la contienda por la gubernatura de Nayarit.

Los resultados computados al momento, el abanderado ha obtenido 169 mil 715 votos (38.6%) contra 118 mil 979 (27.06%) de sus opositor priísta Manuel Cota; en seguida el candidato independiente Hilario Ramírez con 52 mil 743 (11.9%); Miguel Ángel Navarro de Morena, con 52 mil 502 sufragios.

Por otro parte, la coalición Juntos por Ti se perfila para ganar 14 de 18 diputaciones de mayoría relativa; un candidato independiente ganaría un distrito con sede Blas, tres el Revolucionario Institucional y dos la coalición PRI-PVEM-Panal.

En cuanto a la elección de alcaldes, de los 20 ayuntamientos, PAN-PRD-PT-PRS se mantiene al frente con 10 municipios.

Al respecto, Echeverría García festejó acompañado de representantes nacionales de PAN, PRD y PT, por haberse llevado el “carro completo”.

“Así como Nayarit ya triunfó hoy, queremos que México triunfe en el 2018; Nayarit hizo historia, Nayarit es punta de lanza y convoco a los partidos políticos nacionales a que hagan lo mismo”, expresó.

Por su parte, el candidato de coalición “Nayarit de todos” (PRI-PVEM-PANAL), quien se había proclamado ganador por aventajar en los primeros conteos, mencionó que la votación no fue tan “copiosa” como se esperaba, y lo atribuyó la guerra sucia que se dio durante las campañas”.

fcj