La opacidad parece ser la marca de la casa en el ayuntamiento de Texcoco

Primero fue Delfina Gómez y después Higinio Martínez.

Actualizado el 03 junio 2020 15:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n1x0lv53

Sobran los testimonios de retenciones a la nómina y al ahorro de los trabajadores, así como a las pensiones alimenticias de mujeres solas. Dinero que desde la tesorería del ayuntamiento de Texcoco se desvió al grupo de acción política de Higinio Martínez.

La opacidad en el manejo de los recursos públicos en Texcoco cobra fuerza con la información que dio a conocer este jueves el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El SAT mostró un listado de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o productos, que amparan tales comprobantes.

En esa lista del SAT, aparece la empresa Jajomar SA de CV, al igual que en varias pólizas de cheque emitidas por la tesorería de Texcoco, cuando Delfina Gómez era presidenta municipal.

El concepto en una de las pólizas, es una contraprestación de ingresos por parquímetros; a su vez existen otros cheques por 302 mil pesos, 291 mil, 229 mil, 320 mil, 244 mil y 269 mil pesos; casi cinco millones de pesos en 2014. Y hasta donde se ha podido documentar casi 30 millones de pesos entre 2013 y 2017.

La tesorería de Texcoco no ha explicado por qué entre sus proveedores tiene a Jajomar, una empresa que de acuerdo con la información del SAT, está en la lista de contribuyentes incumplidos.

ADN 40

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!