La otra campaña de Delfina Gómez

La candidata se ha dado gratificaciones por miles de pesos y descontó salarios.

Actualizado el 03 junio 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wu9rmemc

Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México bajo la insignia de MORENA, se asignó gratificaciones por 150 mil pesos, en noviembre de 2015 y enero de 2016, como alcaldesa de Texcoco. Aunque la ley vigente puntualiza que cualquier gratificación extra que reciban servidores públicos tiene que ser autorizada por el Congreso, Gómez Álvarez nunca solicitó tales venias.

Además de lo anterior, una investigación arrojó que Delfina Gómez violó la Ley General del Trabajo como presidenta municipal de Texcoco. Aunque Gómez Álvarez aseguró que a trabajadores del ayuntamiento de ese municipio se les descontaba el 10% de su salario con previa autorización, los fondos fueron destinados a una organización política, situación que es ilegal de acuerdo con la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos de Texcoco.

En entrevista para Hechos, de TV Azteca, Delfina Gómez aclaró las retenciones en pensiones y salarios argumentando que “hay observancias de un juez ya que, uno como presidente municipal debe de acatar esas observaciones y ningún servidor público las puede detener (sic).

Con respecto a la supuesta asignación de presupuestos públicos a empresas ligadas a Higinio Martínez, actual presidente municipal de Texcoco, Gómez Álvarez aclaró que “tales trámites se hicieron por la cuestión de agilizar pero no se hicieron depósitos a su cuenta. Lo que se hacía era un cheque y se cobraba y se entregaba. No pasaba por ninguna cuenta personal (sic)”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!