Peña Nieto instruye armar estrategias para combatir “Huachicoleros”
Señaló que, en conjunto con el gobierno de Puebla, se combatirán a las bandas que roban combustible en la entidad.
Durante la toma de protesta de la Clase 1998 de soldados del Servicio Militar Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto condenó las agresiones sufridas a elementos del Ejército Mexicano en el estado de Puebla, esto al combatir a las bandas denominadas como “Huachicoleros”, dedicadas al robo de combustibles que dejaron un saldo de 4 militares y 6 delincuentes muertos así como 10 heridos.
En su discurso, el presidente advirtió que en coordinación con el gobierno de Puebla se combatirán a estas bandas, por ello ha instruido a las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Hacienda, la Procuraduría General de la República y a la dirección correspondiente de Pemex para que en conjunto elaboren una estrategia de combate al robo de combustible.
Asimismo, en su participación en el Campo Marte, el presidente señaló que el robo de combustible es un delito y quienes lo practican no sólo se ponen en riesgo a ellos mismos, también a la comunidad y a sus familias.
Sobre los militares fallecidos, el mandatario mandó sus condolencias a los familiares de los soldados que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Puebla.
Más detalles sobre las acciones emprendidas para combatir el robo de combustible hoy en punto de las 20:00 horas en #EsNoticia con Hannia Novell por la señal de ADN 40. Información de ida y vuelta.
ssb