Así es la corrupción en el gobierno de Javier Corral

El gobernador del estado de Chihuahua tiene al menos 28 funcionarios de primer y segundo grado que son presuntos familiares directos y políticos en nómina del gobierno estatal.

Actualizado el 03 junio 2020 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6k8iuujw

Medios estatales consignan que algunos secretarios, jefes de departamento, y políticos panistas con cargos directivos o de elección popular, tienen parientes en la administración estatal.

Dentro de la lista destaca su cuñada, Yadira Zelene Ortiz Gamboa, quien tiene una plaza de secretaria de Titular de Dependencia en el despacho del Ejecutivo.

Otros de los parientes del gobernador que cobran en la nómina estatal son: Carlos Alejandro Silva Carrasco, esposo de Yadira Ortiz Gamboa, así como Jorge Antonio y Ramón Gamboa Armendáriz, primos hermanos de su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa.

A decir del director de Recursos Humanos del gobierno estatal, Pablo Ignacio Montes, los puestos cercanos al gobernador deben ser designados directamente por él o su equipo cercano, porque son puestos de confianza.

Además de los parientes del gobernador, se encontraron76 personas que son familiares y ocupan cargos públicos en puestos de primer nivel y de confianza.

Anteriormente se dio a conocer el uso de pelotas de golf personalizadas que son usadas por el gobernador y dejadas en los campos del club como souvenirs.

También fue documentado un viaje familiar a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa a bordo de un avión privadopor el que pagó un monto aproximado de 42 mil pesos.

Para más información al respecto, no te pierdas esta noche en punto de las 20:00 horas #EsNoticia con Hannia Novel, únicamente por la señal de ADN40; información de ida y de vuelta.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!