México está listo para renegociar el TLCAN: Luis Videgaray

En su visita a España, el canciller señaló que el acuerdo debe conservar su esencia de “libre comercio”.

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0sb60lqu
GUILLERMO GONZÁLEZ MONTENEGRO/NOTIMEX

Mientras que el presidente norteamericano Donald Trump declaró que, si no hay grandes cambios, Estados Unidos abandonara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en su visita a España, el canciller mexicano, Luis Videgaray, declaró que México está dispuesto a modificar el TLCAN aunque enfatizó que no se aceptará la imposición de aranceles o cuotas especiales.

En un encuentro con la prensa de Madrid, donde el funcionario mexicano está de visita desde este martes hasta el jueves, Videgaray señaló que el TLCAN debe de conservar “su esencia” de acuerdo de libre comercio.

KAL|1_hgf2vicg

A pocos meses de que comiencen las negociaciones de este tratado comercial, el canciller mexicano espera que la negociación “inicie formalmente en el verano (sic)”. Sobre la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, Videgaray dejó que nuestro país no negociará en ese respecto.

“México no se sienta a conversar (sobre el muro), y no habrá de contribuir de ninguna forma a la construcción de una barrera física entre nuestros países (sic)”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!