Los ex gobernadores más corruptos de México

En tan sólo 10 años, 17 gobernadores han estado implicados en varios delitos, son investigados o están prófugos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ssfb3skf

Aspirar a un cargo de elección popular implica tener empatía y sobreponer todo en beneficio de los intereses de la comunidad como combatir la inseguridad o la pobreza o crear programas sociales. Sin embargo, en México pareciera que es todo lo contrario.

En la última década, al menos 17 gobernadores han sido encarcelados, investigados o se han dado a la fuga por estar implicados en casos de corrupción. Por ello, en ADN40 te presentamos un listado de los gobernadores que se han llevado las palmas por sus corruptas y polémicas gestiones.

Javier Duarte

Quizás el caso más sonado y que más indignación ha generado. Dejó al estado de Veracruz en bancarrota por el desfalco de recursos que atienden a cerca de 60 millones de pesos en sectores como el de salud. Es acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

KAL|1_uffvgyfe

Tomás Yarrington Ruvalcaba

De extracción priista, el ex gobernador de Tamaulipas actualmente se encuentra preso en Italia. Es acusado de haber recibido por lo menos 8.5 millones de dólares del narcotráfico para financiar la campaña para ser gobernador. Las autoridades de Estados Unidos acusan al ex mandatario de traficar con grandes cantidades de cocaína entre 2007 y 2009. Su detención, se dio en un esfuerzo conjunto entre autoridades italianas y mexicanas en días recientes.

KAL|1_qs20m9xk

Guillermo Padrés Elías

Actualmente preso, gobernó Sonora por el PAN hasta septiembre de 2015. A este ex Gobernador le fueron dictados dos autos de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación. Lo curioso es que no fueron las autoridades quienes la atraparon, él mismo se entregó a la justicia.

KAL|1_op9kauky

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!