Propone diputada el estudio de una maestría para poder ocupar altos cargos en el Gobierno

La diputada del PRD busca que las personas que aspiren a un cargo público cuenten con la preparación necesaria para ejercer dichos puestos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pz9cc3vf

Olga Catalán, ha presentado una propuesta ante el pleno de la Cámara de Diputados en la que pretende someter a los futuros aspirantes a ocupar cargos de alto mando dentro de las dependencias del Gobierno Federal, a demostrar que cuentan con el nivel académico necesario para ejercer dichos puestos.

La actual diputada del PRD argumenta que se debe crear un marco normativo para que “los mejores profesionales de nuestro país, mujeres u hombres, estén al frente de puestos tan importantes”.

Si su propuesta es autorizada, deberá modificarse el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y mencionar que quienes aspiren, por ejemplo, a ser secretario de Estado, tendrán que haber estudiado una maestría relacionada a las funciones de dicho cargo.

KAL|1_6wpu0wg2

La diputada Catalán decidió presentar esta propuesta de reforma debido a que en este momento no existe un perfil preciso con el cual se puedan determinar las habilidades y conocimientos con los que deba contar el candidato idóneo para ocupar un puesto en el Gobierno Federal.

Su iniciativa toma como fundamento lo establecido en la Carta Iberoamericana de la Función Pública, la cual deja en manifiesto que un Estado democrático debe estar gobernado por personas preparadas.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!