Javier Corral construyó su cabaña de descanso en un área protegida

El gobernador de Chihuahua asegura que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6l909bo2

Según una investigación publicada por El Universal, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cuenta con una cabaña en la zona del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, declarada como reserva natural protegida desde 1981.

Pese a ser una zona restringida, Corral compró un predio en dicho lugar, en su declaración 3 de 3, presentada en mayo del 2016, el gobernador de Chihuahua, dijo que se trata de un predio de sólo 300 metros cuadrados. Sin embargo, pobladores de la localidad aseguran que el terreno es de 700 metros cuadrados.

KAL|1_0w0yls07

La cabaña se encuentra a tres horas de la ciudad de Chihuahua, en una de las zonas más privilegiadas de la Sierra Tarahumara, con una de las mejores vistas, un lugar turístico por excelencia.

Indígenas de la Sierra Tarahumara han asegurado que la casa de Javier Corral invade una zona catalogada como protegida “Es invaluable la importancia ambiental, puesto que contribuye a controlar y mantener el equilibrio ecológico en la región”, comentaron para El Universal.

Por su parte Javier Corral, ofreció una rueda de prensa la tarde de este miércoles y señaló que la cabaña que tiene no se encuentra dentro de una área protegida, de igual forma aseguró que las publicaciones que han salido en diversos medios sobre este tema, solamente se trata de una campaña de desprestigio.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!