Inhabilitan por 12 años a exalcalde de Puebla

Eduardo Rivera deberá pagar una multa de 25 millones de pesos.

Actualizado el 03 junio 2020 16:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0fgy634x

En sesión realizada la tarde de este miércoles, la Comisión Inspectora del Congreso del Estado inhabilitó por 12 años de la función pública al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, debido a irregularidades detectadas en su cuenta pública de 2013. Además se le impuso un una multa por 25 millones de pesos.

Integrantes de la Comisión Inspectora, concluyeron el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) de Rivera Pérez, en el cual se determinaron presuntas irregularidades que suman 411 millones 600 mil pesos.

La inhabilitación podría truncar su candidatura en 2018


De acuerdo a un video publicado en su cuenta de Twitter, el exalcalde poblano aseguró ser víctima de persecución política en su contra para “dejarlo fuera de la jugada” en los comicios de 2018.

“La persecución no parará. Siguen inventando notas en mi contra y lo seguirán haciendo. Mienten. Preparan además el camino para dejarme fuera de la jugada”.

Se espera que este jueves, la Comisión Permanente cite el próximo viernes a los diputados a una sesión extraordinaria, en la que se someterá a votación del pleno el dictamen en contra de Rivera Pérez.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!