Ley General de Biodiversidad es ejemplo para el mundo : Conabio

José Sarukhán, titular de la Conabio, aseguró que la propuesta de Ley General de Biodiversidad contrasta con la postura de Donald Trump con respecto a cambio climático.

Actualizado el 03 junio 2020 16:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8vlnubk8

José Sarukhán Ramírez, titular de la Conabio, aseguró que la dependencia que él dirige respalda la iniciativa de Ley General de Biodiversidad que propone el Senado mexicano. En una entrevista, Sarukhán aseguró que, de aprobarse la ley, se estaría mandando una señal al mundo del compromiso de México con el medio ambiente.

“Sí, hay cosas que hay que prohibirlas totalmente, pero para eso se necesita una estructura para instrumentar las políticas al cien por ciento”, mencionó el titular de la Conabio.

KAL|1_zly7n2qn

_El partido Republicano y el cambio climático_

No es sorpresa que muchos sepan que varios miembros del partido Republicano niegan la existencia del cambio climático como tal. En ese sentido, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, aseguró que “el cambio climático no existe porque, imaginen, si los meteorólogos no pueden predecir lo que va a pasar mañana, menos van a poder saber lo que va a pasar en cien años (sic)".

Por otra parte, el presidente Donald Trump ha asegurado que “el cambio climático es un invento de los chinos para debilitar la economía de los Estados Unidos”. Trascendió en esa línea que el ex candidato presidencial Bernie Sanders arremetió contra Rick Perry, secretario de Energía de los Estados Unidos, por la postura conservadora con respecto al calentamiento global.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!