Otorgan nuevo amparo a Elba Esther Gordillo
La ex lideresa podrá ofrecer pruebas por el caso de lavado de dinero.
El primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México concedió un amparo a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para que pueda brindar pruebas para el caso en el que se le acusa de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.
Con este amparo, ahora la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que permitirle tener acceso a los folios que integran la investigación en su contra para que así pueda ejercer su derecho a la defensa.
Aunque un juez federal ya desestimó los delitos de defraudación fiscal y delincuencia organizada, que en principio le fueron imputados a la ex líder de la SNTE, a Gordillo aún se le imputa el delito de desvío de recursos para uso personal provenientes de los fondos de la recaudación del sindicato por un monto de mil 978 millones de pesos.
El 17 de marzo, la titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México ratificó la negativa para concederle la prisión domiciliaria que su defensa solicitó.
ssb