Acción Nacional será responsable de elegir a los tres nuevos consejeros del INE

Se propondrán perfiles de “máxima confianza y respeto a la neutralidad como árbitros electorales”, aseguró el coordinador de la bancada panista.

Actualizado el 03 junio 2020 16:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g9qazmuj

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ha concluido las entrevistas de los candidatos a consejeros electorales, de los cuales, 15 finalistas serán considerados.

Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN, declaró que propondrán los perfiles “de máxima confianza y respeto a la neutralidad como árbitros electorales”.

“En el PAN sabemos de la importancia del nombramiento de los tres consejeros electorales, porque los ciudadanos esperan que se elijan a quienes garanticen capacidad, imparcialidad, confianza y fortaleza en nuestro sistema democrático” expresó Cortés.

Tras la convocatoria se registraron 152 aspirantes, de los cuales, solo tres quintetas fueron aprobadas para ser evaluadas a ocupar las tres vacantes del INE.

En la primera lista se encuentran:

Rolando Wilfrido de Lassé, Mauricio Iván del Toro, Flavio Galván, Dania Paola Ravel y Diana Talavera.

Segunda lista:

Olga González, María Dolores López, Carla Astrid Humphrey, José Reynoso y Jaime Rivera.

Tercera lista:

Elizabeth Bautista, Rosa María Cano, Carlos Ángel González, Horacio Vives y Beatriz Claudia Zavala.

Se espera que el 4 de abril la bancada panista revele los nombres de los consejeros a ocupar el cargo en un periodo de nueve años, en sustitución de Beatriz Galindo, Arturo Sánchez y Javier Santiago.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!