El PRI pospone discusión de iniciativa #SinVotoNoHayDinero

La propuesta de Pdro Kumamoto generaría ahorros por 2 mil 200 millones de pesos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La iniciativa del diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto fue retirada de la discusión de hoy en la Comisión de Puntos Constitucionales, debido a que el Partido Revolucionario Institucional pidió más tiempo para determinar su viabilidad.

La propuesta de reforma busca disminuir el financiamiento público de los partidos políticos, al condicionar los recursos que reciben al número de votos que obtienen, en lugar de la fórmula que les da prérrogativas económicas en función del padrón electoral.

Kumamoto manifestó que no permitirán que la iniciativa se vaya a la “congeladora”, por lo que insistirá hasta que se apruebe. Para él, ha sido una victoria el que no se haya rechazado sino que solo se aplazó.

Entre los que apoyaron la iniciativa se encuentra uno de los líderes morales de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, así como el diputado Ismael del Toro, quien acudió en representación del Congreso de Jalisco

Kumamoto hizo el llamado a los diputados que están a favor de #SinVotoNoHayDinero que no sea un “doble discurso” que “si están a favor ,la voten a favor”.

La propuesta del legislador independiente generaría ahorros por 2 mil 200 millones de pesos.

vev