No más diputados sin título universitario: senadora panista

La senadora del PAN, Sonia Rocha Acosta, presentó una iniciativa para establecer como requisito el contar con título y cédula profesional para ser diputado.

Actualizado el 03 junio 2020 16:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_syz46bys

La senadora Sonia Rocha Acosta presentó una iniciativa de reformas constitucionales con el fin de establecer como requisito el nivel académico superior, acreditado con titulo y cédula profesional, para ser diputado.

“Nuestra sociedad nos demanda más preparación en nuestro trabajo para que todos los ciudadanos tengan una forma adecuada de representación y gobierno digno”, señaló Rocha Acosta en tribuna. Por otra parte, la panista consideró que la función más importante de los diputados es la de defender los derechos sociales de los habitantes que representan y, por ello, enfatizó en la relación entre el grado de estudios y la calidad de las propuestas.

KAL|1_y59rn9e8

“La educación superior nos abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los mexicanos y poder poseer soluciones eficaces, tanto científicos como sociales, que hoy se requieren (sic)", dijo la senadora Rocha Acosta al presentar la iniciativa frente al Senado.

De los 500 integrantes de la actual legislatura, 28 no asistieron a la universidad y algunos otros cuentan con carreras truncas. En este momento, la Constitución de nuestro país no establece ningún requisito académico para ser diputado federal.

¿Qué opinas de esta propuesta y qué piensas que ocurra con ella? En ADN 40 esperamos tus comentarios.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!