Alcalde de Querétaro utilizó helicóptero de la policía como “taxi privado”

En menos de un mes, Marcos Aguilar utilizó la aeronave en cinco ocasiones.

Actualizado el 03 junio 2020 16:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_okror3l3

Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, utilizó un helicóptero de Seguridad Pública al menos cinco ocasiones durante un mes. De acuerdo con el propio edil, la hora de vuelo de dicho vehículo aéreo se cotiza en 27 mil 500 pesos.

Aguilar, de extracción panista, viajó en la aeronave a la Ciudad de México en tres ocasiones y a Pachuca en vuelo redondo. El arrendamiento del helicóptero, estuvo a cargo de la empresa Helico de México S.A de C.V y se dio bajo los contratos DACBS/690/15 y DCAB/690/15-A en diciembre del 2015.

En copias de la fiscalización de la Cuenta Pública municipal de Querétaro, que se encuentran en posesión del diario El Queretano, se da cuenta de que el helicóptero no siempre se usó con los fines con los que fue rentado.

KAL|1_zh241q4y

El 2 de diciembre del 2015, el helicóptero mencionado viajó a la Ciudad de México en vuelo ejecutivo ida y vuelta. La bitácora, sin embargo, menciona que se trató de un vuelo de “vigilancia aérea”. Un día después, se realizó otro vuelo de las mismas características con fines distintos a los que constan en su contratación.

Dos semanas después, el 16 de diciembre, la aeronave viajó de nuevo a la Ciudad de México teniendo como pasajeros a Aguilar; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, y el regidor panista Enrique Correa Sada, según consta en reporte.

KAL|1_wzvs45vn

_Vuelos sin licencia y sin seguro_

Los vuelos ejecutivos no fueron las únicas irregularidades reportadas en la operación del helicóptero Bell 206. Falta de seguro, pilotos con licencias vencidas y carencia de aeronavegabilidad son algunas de las inconsistencias de la aeronave.

Documentos en poder de El Queretano apuntan a que la aeronave voló del 18 al 31 de diciembre sin póliza de seguro vigente.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!