Ni Raúl Morón ni Dolores Padierna: PRD se queda sin coordinador en el Senado

La Mesa Directiva dijo que esperan un respuesta definitiva la próxima semana

Actualizado el 03 junio 2020 16:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ex5ii2f0

Pablo Escudero, presidente de laMesa Directiva del Senado determinó ayer no reconocer a Raúl Morón ni a Dolores Padierna como coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo tanto la bancada del Sol Azteca en el pleno legislativo, se queda sin líder.

Mientras tanto Escudero decidió solicitar a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias emitir una opinión sobre el caso y, desde luego, elegir a uno de los dos senadores para ocupar el cargo.

El presidente de la Cámara Alta refirió que esperan una respuesta la próxima semana para que ‘esto se resuelva de manera rápida’.

Después de la declaración de Escudero, Raúl Morón dijo que no requiere el consentimiento de la Mesa Directiva para ejercer ‘su cargo’.

“Los coordinadores los nombran los senadores y las senadoras, y el presidente sólo tiene que tomar nota”.

Por otra parte, Dolores Padierna sigue empecinada en desconocer el procedimiento por el que fue elegido Morón, quien asegura fue de manera ilegal por la participación de ex perredistas.

“El procedimiento es a todas luces ilegal, es un asunto profundamente político, creo que están queriendo desgastar al máximo, lo más que puedan, tratar de destruir, minar al PRD. Ellos traen una estratagema de socavar, de lastimar al PRD y yo a ese juego no me voy a prestar”, acusó.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!