¿Raúl Morón o Dolores Padierna?

Ambos ‘coordinadores’ se encuentran en la lucha por el liderazgo del PRD en el Senado

Actualizado el 03 junio 2020 16:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4n8r8y5y

Tras la renuncia irrevocable del senador Miguel Barbosa, excoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, la lucha por tomar las riendas de la bancada se la disputan Raúl Morón, quien fuera elegido el día de ayer con una votación de 15 legisladores, aún cuando seis de ellos están fuera del partido.

Y por otro lado, la señora Dolores Padierna quien tiene el espaldarazo de la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales quién la declaró coordinadora inmediata: ‘en este momento la senadora es la que está a cargo de la coordinación’.

KAL|1_tnc8wy9s

De tal manera que Padierna reprobó el acto celebrado el día de ayer, tachando de ilegal la elección del ‘nuevo coordinador’ de la bancada perredista en el Senado.

‘A todas luces ilegal el procedimiento por el que se pretendió elegir a Morón, pues 15 de lo que votaron, seis ya han renunciado al partido, por lo tanto no se pueden tomar decisiones que competen del grupo parlamentario’.

Finalmente pidió a la Comisión de Afiliación del Sol Azteca un reporte que indique a los senadores que mantienen vigente sus derechos como militantes, de esta manera se podrá convocar de manera ‘legal’ para elegir al nuevo coordinador o coordinadora.

¿Quién se quedará con la coordinación del GPPRD?

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!