El PRD no necesita a López Obrador para 2018: Jesús Ortega

El líder de Nueva Izquierda considera que su partido cuenta con la fuerza necesaria para competir en la contienda electoral

Actualizado el 03 junio 2020 16:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_fz5orr4z

El Partido de la Revolución Democrática se encuentra en condiciones de competir de forma independiente en la contienda electoral de 2018 y no necesita ayuda de Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró el dirigente nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez.

El ex dirigente nacional del Sol Azteca, consideró que su partido se encuentra en óptimas condiciones de afrontar las elecciones estatales de este año y las presidenciales del siguiente sin ningún problema. “Tenemos estructura, gobernamos a millones y tenemos excelentes precandidatos”, declaró el dirigente.

En tanto a los posibles candidatos para 2018, Ortega Martínez presumió que el PRD cuenta con tres prospectos muy fuertes: “Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Graco Ramírez”, sin embargo no descarta que más candidatos se puedan sumar a la lista.

Con respecto a los detractores del partido y quienes consideran que está en crisis, Ortega señaló que en cada proceso electoral “quieren acabar con nosotros”, sin embargo se cuenta con una fuerte estructura y grandes expectativas de garantizar un buen desempeño en los comicios de 2018.

Por su parte, el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Barbosa, declaró que si el PRD va en alianza con el PAN, él se ira. Trascendió en días pasados que Barbosa podría apoyar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la carrera presidencial por venir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!