Muros de prosperidad y no muros físicos: Alejandro Giammattei

El presidente electo de Guatemala se reunió con Ricardo Monreal, presidente del grupo parlamentario de Morena

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_exprlr7c

Foto: Twitter

El Presidente electo en Guatemala, Alejandro Giammattei, realizó su primera visita a México, donde sostuvo varias reuniones para presentar su Plan de Muros de Prosperidad y Oportunidades en lugar de muros físicos y de armas que dividan a Guatemala y México.

Giammattei se reunió con Ricardo Monreal, presidente del grupo parlamentario de Morena, con quien obtuvo un paso positivo al coincidir ambos, pues lograron acuerdos importantes con la finalidad de detener la migración a través del desarrollo de muros de prosperidad para los guatemaltecos y mexicanos.

De igual forma, junto con Erandi Bermúdez y Damián Zepeda Vidales, Senadores del PAN, fue con quienes el Presidente electo de Guatemala, trató que el tema de migración es de suma importancia, ya que solo se puede llegar a mejorar, haciendo que zonas de desarrollo e inversión en las fronteras permitan mejores oportunidades para los connacionales.

Otra de las reuniones importantes que realizó el Doctor Alejandro Giammattei, fue con la Senadora Vanesa Rubio para tratar varios temas de desarrollo bilateral en las áreas fronterizas, de acuerdo a su Plan Nacional de Innovación y Desarrollo, el cual será implementado a partir del 14 de enero del año 2020.

Giammattei, logró que durante una reunión con empresarios mexicanos, mostraran interés por invertir en Guatemala, ya que presentó proyectos de inversión y desarrollo para dicho país, los cuales darán la oportunidad de elevar la economía de los guatemaltecos y mejorar distintos sectores de ambos países.

Por último, el mandatario electo acordó una integración turística con Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo y Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de México, quienes apoyarán las iniciativas de ley que buscarán hacer realidad una alianza fronteriza Guatemala-México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!