Flujo migratorio a EUA ha bajado en un 56%: SRE

El programa Sembrando Vida ha dado empleo a 4 mil 300 migrantes al sur del país.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z13ga3ts

Foto: Notimex

Con la implementación del programa de atención del fenómeno migratorio que se implementó en junio, al día de hoy se ha reducido en un 56% el flujo migratorio hacia Estados Unidos, toda vez que se le ha dado empleo a más de 4 mil personas con el Programa Sembrando Vida al sur del país, dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En este sentido señaló que se han logrado tres objetivos: reducir el flujo migratorio de manera significativa, respeto a los derechos humanos, ya que solo se han presentado 7 quejas, toda vez que México hadado ejemplo de que con poco dinero se puede ayudar a los países vecinos.

En la conferencia mañanera de este viernes, se presentó un informe en el cual presentó un informe en el que destacó el despliegue de 25 mil elementos de la Guardia Nacional en el norte y el sur del país..

KAL|0_l1ujrpp2

Aunado a ello, destacó que la Policía Federal ha detenido 35 tractocamiones de los que se han rescatado 2 mil 186 personas,de las cuales el 40% son menores de edad. Por estos hechos se han abierto 778 carpetas de investigación y hay mil 999 imputados.

En lo que se refiere al trabajo, destaco que ya se tienen los Centros Integradores para Migrantes en Tijuana, Mexicali y Nuevo Laredo. Finalmente destacó que con el programa Sembrando Vida, se han 4 mil 300 migrantes en el sur del país.

En lo que se refiere a los compromisos de Estados Unidos, ya se tienen las cartas de intención de la empresa OPIC, por 926 millones de dólares, aunque el compromiso es de 2 mil millones de dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!