Sonora está por debajo de la media nacional en homicidios

Cajeme y Hermosillo son los municipios con mayor delincuencia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2qmm08ob

Foto: Gobierno de México

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora dio a conocer que su estado está en el lugar27 a nivel nacional en la incidencia delictiva, toda vez que el problema de la región son los delitos de alto impacto, aunque s e está por debajo de la media nacional como el homicidio.

En la conferencia mañanera que se realizó este lunes 2 de septiembre en Sonora, aseguró que 7 de cada 10 homicidios que se cometen en el estado son con armas de fuego y está relacionado con el crimen organizado y el consumo de drogas y estupefacientes.

Por su parte, el titular de Sedena, Luis Crescensio Sandoval, destacó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Cajeme y Hermosillo, toda vez que al tener una colindancia con EUA se tienen constantes disputas entre grupos de crimen organizado.

Detalló que una de las debilidades del estado es el déficit de elementos policiales por el orden del 40%, en este sentido se tiene un despliegue militar de 11 mil 919 elementos entre Ejército, Marina y Guardia Nacional en cuatro coordinaciones.

Refirió que hay una penetración evidente del crimen organizado en las policías municipales, por lo que se pondrá atención en cinco municipios principalmente, entre ellos Guaymas, Enpalme, Cajeme,Hermosillo y Novojoa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!