AMLO destaca apoyos a atletas, indígenas y damnificados por sismos

También enlistó la creación de espacios culturas, artísticos y ambientales para la población.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:43hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nozgh0zg

Foto: Captura de pantalla

La delegación de atletas que participaron en los Juegos Panamericano 2019 en Lima, Perú, quienes lograron obtener 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, el mayor número de medallas obtenidas fuera de nuestro país, a estos 544 atletas y a sus entrenadores se le otorgaron apoyos económicos por una año.

“Se les entregó todo, para que en un año puedan contar con apoyos suficientes y sigan entrenado, así participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y así obtener buenos resultados”, indicó el mandatario.

De igual manera se otorgaran apoyos para la delegación Parapanamerianos que hasta este día han cosechado 55 medallas de oro, un récord histórico, 58 de plata y 45 de bronce para dar un total de 158.

Los recursos que se entregan a deportistas y a los pueblos más pobres de México se obtuvieron a través de subastas con bienes decomisados a la delincuencia común y de cuello blanco.

“Se vendieron joyas, inmuebles, automóviles, barcos y aeronaves, además de numerarios (dólares)”, señaló.

Estos recursos se entregan a través del nuevoInstitutito para Devolverle al Pueblo lo Robado. “Muchas gracias a los empresarios que han participado en estas subastas, como los es Carlos Bremen”, mencionó.

La apertura a la antigua residencia oficial de Los Pinos, al que era antigua mansión presidencial, ha sido visitada por un millón 600 mil personas y se está elaborando un proyecto para convertir este espacio, donde se va unir elBosque de Chapultepec con este inmueble y realizar un espacio artístico y ecológico con una superficie de 800 hectáreas, que pronto será uno de los espacios culturales más importantes del mundo.

Las Islas Marías dejaron de ser una prisión para convertirse en un Centro de Educación Ambiental, este proyecto estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y “un agradecimiento a la Secretaría de Marina por la custodia de las islas para que no sean saqueadas”.

Se creó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, los programas de Bienestar están llegando a las casas delas comunidades indígenas de cada 10 lugares, nueve han recibido apoyos de los programas sociales y antes de que termine este año, todos los hogares recibieran apoyos”, dijo el encargado del Ejecutivo.

El programa de mejoramiento urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y de centro turísticos se han puesto en marcha y se ha apoyado 7 mil 600 familias con viviendas y se están iniciando los trabajos de introducción de agua, drenaje, pavimento, escrituración y otros servicios en colonias populares 14 ciudades del país.

En cuanto al programa de atención de damnificados por los sismos, se han otorgado apoyos para vivienda a 10 mil 800 familias, están en proceso de reconstrucción escuelas y centros de salud y se avanza también en la restauración de iglesias y otros espacios que forman parte del patrimonio histórico nacional.

Por su parte Infonavit ha restructurado 49 mil 500 créditos en benéfico de trabajadores que pagaban y pagaban y sus deudas crecían en vez de bajar, en este programa a quienes hayan pagado el 90% de su crédito se condonara el resto y podrán recibir sus escrituras “nadie podrá ser desalojado de su vivienda”.

También se creó el Banco del Bienestar, que tendrá sucursales en las comunidades más apartadas del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!