Binomios de SSPC reforzarán la búsqueda de personas en la CNB

Gobierno Federal aceptó la competencia de la ONU en la búsqueda de personas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i2mnjmvo

Foto: Notimex

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dio a conocer siete compromisos del Gobierno Federal en el marco del Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, toda vez que reconoció que la mayor parte de ellas están relacionadas con el crimen organizado y algunas por parte de los gobiernos locales.

1.-Se reitera el compromiso de la búsqueda en vida y en caso de no hacerlo, regresar el cuerpo de manera digna.

2.- Aceptar la competencia del Comité de la ONU contra las desapariciones forzadas, a partir de este 30 de agosto del 2019 debe ser aceptada por la Segob y la SER.

3.-Invitación oficial a la Comisión Internacional de la ONU para que visite oficialmente en el segundo semestre del 2020 y se había hecho desde el 2013 pero el gobierno anterior no lo había aceptado.

4.- Atender las decisiones internacionales con relación a los casos de desaparición

5.- Se realizarán convenios de colaboración científica, este día se realizará uno con Conacyt para invitar a la comunidad científica para fortalecer la identificación de cuerpos

6.- Presentar una iniciativa legislativa o formativa que permita la identificación forense

7.- Se comisiona a la Unidad de Búsqueda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus binomios, alrededor de 200, a la Comisión Nacional de Búsqueda para realizar las acciones de búsqueda en el país.

KAL|0_qe8n29e6

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!