Se incrementan delitos de alto impacto en Tabasco

El gobernador de Tabasco aseguró que hay disminución en 10 delitos comunes, pero se aumentaron los de alto impacto.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_70v0o6da

Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia mañanera de este viernes 23 de agosto, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández dio a conocer el parte de seguridad del estado en donde destacó la disminución de los delitos comunes, pero incremento de delitos de alto impacto como homicidio y crimen organizado.

Detalló que de enero a julio del 2019 se han abierto 31 mil carpetas de investigación en las que se persigue 34 mil delitos.

Reiteró que la incidencia delictiva muestra una disminución en 10 de los delitos más importantes y un aumento en los delitos más importantes tales como el homicidio, narcomenudeo, violación y violencia intrafamiliar.

KAL|0_tlgpilgp

En el caso de los homicidios dijo, el 92% de las víctimas fueron hombres y se utilizó armas de fuego por lo que se cree que tienen relación con el crimen organizado.

Por su parte, el secretario Cresencio Sandoval, dio a conocer que en el estado hay un despliegue de más de 13 mil elementos de todas las corporaciones, incluyendo la Guardia Nacional en tres coordinaciones, aunque la mayoría de ellos, están dedicados al resguardo de instalaciones de Pemex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!