AMLO degusta del tejate durante su gira de trabajo en Oaxaca

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador indicó que es más sano y nutritivo tomar el pozol, el tascalate, el chilate y el tejate que refresco.

Actualizado el 13 abril 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1uyld73o

Foto: Captura de Pantalla

Como ya es costumbre del presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó unos minutos para degustar de la gastronomía típica de cada entidad que vista durante su gira de trabajo y esta vez no fue la excepción en Oaxaca.

En video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador indicó que estaba en “Tlacolula en Oaxaca, este es uno de los sitios con más tradición cultural, pero sobretodo con la mejor comida de México y el mundo, el pan de Tlacolula es famosísimo, igual que el pozo hecho con maíz y cacao”.

También señaló que en cada hospital del IMSS- Bienestar cuenta con una nutrióloga, para indicarle a la población que comer para combatir la obesidad y aprender a comer bien. “Ella (nutrióloga) les indica que comer, sobretodo comida que nos brinda la naturaleza”, indicó.

¿A poco no es más sano, nutritivo y barato el pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, que los refrescos?, señaló en la publicación

Durante su gira de tres días, el presidente de México, visitó cuatro hospitales del sistema del IMSS- Bienestar en la entidad oaxaqueña en compañía del gobernador, Alejandro Murat, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los directores del Seguro e ISSSTE.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!