KAL|1_d139qfap
14 agosto, 2019
Redacción ADN40
Poder

AMLO pedirá a EUA la extradición del autor del tiroteo en El Paso

El Presidente dijo que aunque en México no hay pena de muerte, si hay penas severas que corresponden a este tipo de delitos.

Foto: Notimex

  El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a las autoridades de Estados Unidos extraditar a Patrick Crusius, autor del tiroteo en El Paso, Texas para que sea juzgado en México con todo el peso de la ley.

“Yo lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo como los que se padecieron en El Paso, Texas, pero yo confío en que el mismo gobierno estadunidense va a castigar de conformidad con sus leyes esta acción criminal”, dijo el mandatario mexicano durante la firma del Pacto Oaxaca.

“Nosotros vamos a hacer también lo que nos corresponde, vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley, no queremos que esto vuelva a suceder, no queremos estos crímenes de odio, esto lo estamos manejando con prudencia, pero vamos a pedir que haya castigo ejemplar”, agregó.

El Presidente dijo que aunque en México no hay pena de muerte, si hay penas severas que corresponden a este tipo de delitos.

Patrick Crusius asesinó a 22 personas, entre ellos ochos mexicanos en un centro comercial ubicado en El Paso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias