Robo de vehículos y homicidios dolosos van a la baja en el Edomex

Estarán desplegados 14 mil 400 elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses en las 32 regiones.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vnskpyph

Foto: El Salvador Noticias

Desde Valle de Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra en la entidad para evaluar la situación de seguridad en el Estado de México.

“Se decidió hacer esta reunión desde acá para saber lo que sucede en el Estado de México, importante entidad de la República. Es el estado con más habitantes del país, 18 millones de pobladores”, dijo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó sobre la estrategia de seguridad implementada en la entidad. Ofreció detalles sobre los ocho ejes de coordinación en seguridad que realizan los tres niveles de gobierno en dicha entidad.

“Se está trabajando de manera importante en la prevención del delito”, destacó. Del Mazo afirmó que su administración está viendo por la reinserción social.

Reveló que bajaron los delitos de alto impacto, robo de vehículo, disminuyó un 11%, y homicidios dolosos, así como el robo de transporte público. “El 60% de los delitos que se cometen en el Estado de México colindan con la Ciudad de México”, por ello, dijo que está en comunicación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya “que el crimen no conoce fronteras”.

El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que en el Estado de México estarán desplegados 14 mil 400 elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses en las 32 regiones que conforman el territorio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!