SRE confirma siete mexicanos muertos en el tiroteo de Texas

Marcelo Ebrard informó que mañana estará en El Paso para reunirse con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_te5xrvu8

Foto: Captura de pantalla

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó seis mexicanos muertos y siete heridos luego del tiroteo que se registró este 3 de agosto en El Paso, Texas y calificó este hecho como un acto terrorista.

En una conferencia de prensa, el canciller mexicano indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, podría interponer una demanda por terrorismo en contra de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Esta demanda permitirá que México tenga acceso a toda la investigación correspondiente para valorar si hay otros involucrados, respetando el ámbito legal de acuerdo con los tratados que el país ha suscrito y será una valoración que tendrá a cargo la Fiscalía.

“Además con este recurso, el país podría solicitar la extradición del autor o los autores de estos hechos, sin embargo, será una decisión que se tome en su momento, indicó.

Agregó que este hecho, es un acto de terrorismo contra la comunidad hispano-americana y para México, el individuo que disparó de esa manera es un terrorista.

Además se presentará una denuncia contra la persona que vendió el arma al atacante y se buscará la acción legal en materia de armas en territorio norteamericano.

Asimismo anunció que este 5 de agosto se le entregará una nota diplomática a los Estados Unidos, para que fije una posición para loscrímenes de odio.

“El pueblo de Estados Unidos también está de luto, aspiramos que lo que vivimos este fin de semana, nunca más se repita”, finalizó.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard dio a conocer el nombre de los mexicanos que perdieron la vida en el ataque de El Paso, Texas, los cuales son los siguientes:

Sara Esther Regalado, Gloria Irma Márquez y Elsa Mendoza de la Mora, originarias de Chihuahua, además de Adolfo Cerros Hernández, originario de Aguascalientes y Jorge Calvillo García de Torreón, Coahuila.

El nombre de la sexta víctima es María Eugenia Legarreta Rothe, originaría de Ciudad Juérez, Chuhuahua. La séptima víctima mortal es Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez,Chihuahua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!