Alfonso Durazo encabezó aniversario de la Policía Federal

Hizo un llamado a los elementos a hacer carrera policial en la Guardia Nacional.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4bxqeqb9

Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo encabezó la ceremonia de aniversario de la Policía Federal, en el cual nuevamente hizo un llamado a que los buenos elementos se trasladen a la Guardia Nacional en donde tendrán la posibilidad de una verdadera carrera policial.

Esto debido a que en la Policía Federal siempre existió la posibilidad de hacer nombramientos políticos en cualquiera de sus niveles, de ahí que el crecimiento era nulo, en cambio en la Guardia Nacional no existe dicha posibilidad y el elementos de más bajo rango, podrá aspirar a ser un día el comandante de la Guardia Nacional, como puede ser la aspiración de un soldado razo a ser un día secretario de la Defensa Nacional.

Reiteró que el paso de la Policía Federal a la Guardia Nacional será voluntario y nadie será despedido, además de que existen muchas dependencias a las que pueden trasladarse.

Enfatizó que la Policía Federal desaparecerá debido a que nunca se consolidó y cuando el Ejército salió a las calles, se dijo que solo serían 10 años en lo que este cuerpo se consolidaba, pero nunca sucedió.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!