Arturo Herrera traza sus primeros objetivos en Hacienda

Herrera Gutiérrez mencionó que aún no ha decidido quién tomará su lugar como subsecretario de Hacienda.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o3pb1s5p

Foto: Reuters

El recién nombrado secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que no existe una recesión en puerta, pero hay preocupación por la desaceleración global que se debe a las tensiones entre naciones.

El funcionario proyectó los primeros objetivos en materia hacendaria entre los que destacó: tener un superávit primario de 1% del PIB este 2019, un marco macroeconómico sólido, finanzas públicas sanas y respeto a la autonomía delBanco de México.

Herrera Gutiérrez expresó que desconoce los detalles de la conversación entre Carlos Urzúa y el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que renunció su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No conozco los detalles de la conversación con el presidente y no sé a qué áreas haga referencia cuando habla de imposición de funcionarios. Respeto su decisión y la entiendo”, dijo en conferencia de prensa.

Arturo Herrera mencionó que aún no ha decidido quién tomará su lugar como subsecretario de la institución, pero agregó que todos son un “equipo que yo ayudé a formar y construir en Hacienda”.

Cuestionado sobre los proyectos como el Tren Maya, el funcionario agregó que “necesitamos de una inercia distinta en el sur del país, por eso debe haber proyectos allá”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!