Instalan Consejo Nacional de Protección Civil

López Obrador hizo un llamado a trabajar bien y no declarar emergencias para poder hacer compras sin licitaciones.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lx0t9nkx

El Consejo Nacional de Protección Civil tiene como fin diseñar estrategias para combatir riesgos a la población por fenómenos naturales, en los cuales participará tanto el Ejército y la Guardia Nacional.

La reunión fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió trabajar de manera coordinada gobiernos y federación, tal y como se hizo con la temporada de incendios, en este sentido consideró que con la llegada de huracanes e inundaciones hay que trabajar mucho y mejorar la atención a la gente que es afectada por inundaciones y son damnificados.

“Que el Consejo funcione bien y no estemos pensando solo en declarar alarma o declaraciones de emergencia para poder comprar sin licitaciones y hacer negocios”, apuntó.

En lo que se refiere a la Policía Federal dijo se demostró que no estaba a la altura de las circunstancias, “imagínense que una institución que debe ser ejemplo de disciplina, que se rebela y toma las calles, esto reafirmó nuestra convicción de que era necesario la creación de la Guardia Nacional y abro paréntesis para decir que tampoco existía ningún motivo, porque no se estaba despidiendo a nadie, ni reduciendo su sueldo o prestaciones”, aseguró.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!