Ana Guevara buscará reunión con AMLO y Hacienda

La directora general de la Conade señaló que no cuentan con recursos para pagar lo básico

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hr0pd4cq
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Foto: Notimex

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara señaló que no cuentan con recursos para pagar servicios básicos como la luz, por lo que buscará una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exsenadora agregó que también buscarán a la Secretaría de Hacienda para solicitar que se les extienda el recurso, pues señaló que “estamos en números rojos ya que no va a haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre”.

“Ya no hablemos del tema de becas que es un tema sensible, ni en pagos, ya no vamos a poder pagar la luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación”, dijo al comparecer ante la comisión del deporte del Senado.

Ana Gabriela Guevara señaló que en el pasado se volvió normal que los atletas tocaran a la puerta de la dirección para recibir apoyos de manera discrecional.

“Había una discrecionalidad brutal para boletos, campamentos, acompañantes y era un gasto excesivo y había más presupuesto, hoy no lo tenemos y nos obliga a ajustarnos”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!