KAL|0_ixw5q56d
03 julio, 2019
Redacción ADN40
Poder

Proceden contra senador suplente de Morena por comentario machista

Pedro Haces dijo que las mujeres a veces provocan con la vestimenta y “ya después no se aguantan”.

Foto: MichoacánConcreto

  La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, ya inició un procedimiento de oficio contra el senador suplente Pedro Haces Barba, luego de que este emitiera una serie de comentarios machistas que causaron polémica e indignación.

Así lo dio a conocer la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y destacó que desconoce si el también secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, es militantes de Morena.

“No sé si está afiliado al partido, lo que sí es que no aceptamos ese tipo de expresiones a ningún precio y el caso ya está en la Comisión de Honestidad y Justicia, porque no se necesitan quejas para que se investiguen actos así”, mencionó la presidenta.

Adicionalmente señaló que esta comisión será la que determine lo que procederá en el caso del exsenador luego de que este dijera en un programa de radio que “la mujer debe tener un código de vestimenta más estricto en el entorno laboral, pues muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”.

En este sentido, Polevnsky, apuntó que la comisión es muy estricta en este tipo de situaciones y que no bastará con que el exsenador ofrezca una disculpa pública.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias