/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Senado aprueba cuidados paliativos para enfermos terminales

Se trata de que el estado garantice cuidados paliativos cuidar la calidad de vida, no se trata de legislar la eutanasia.

Redacción ADN40
lunes 1, julio 2019
@adn40

Foto: Senado


Con 109 votos a favor, el Senado de la república aprobó una reforma al artículo cuarto de la constitución política a fin de evitar el sufrimiento de los pacientes que enfrentan unaenfermedad terminal.


Las y los senadores justificaron que el acceso a la salud debe ser en condiciones de dignidad de la vida, por lo que las personas pueden optar por tratamientos para paliar las enfermedades terminales.


Los cuidados paliativos están reconocidos expresamente en el contexto del derecho humano a la salud y constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familiares cuando se enfrentan problemas respecto de una enfermedad latentemente mortal.


El autor de la propuesta, el senador Miguel Ángel Mancera, explicó que "se trata de que las personas en etapa terminal puedan tener el menor sufrimiento posible, que se pueda garantizar por parte del Estado, y de ahí que la reforma esté incluido en el artículo cuarto constitucional, se trata de que el Estado mexicano atienda el dolor, que se genera, precisamente, en esa etapa en la etapa terminal a la que todos vamos a llegar de una u otra manera. Y queesta etapa final de la vida sea precisamente llevada con dignidad sin importar el nivel socioeconómico. Se respeten los valores individuales en esta etapa que se evite el daño y el dolor innecesario".


La mayoría de las personas que necesitan los cuidados paliativos presentan padecimientos crónicos tales como enfermedades cardiovasculares que representan el 38.5%; el cáncer el 34%; enfermedades respiratorias 10%; SIDA 5.7%; diabetes 4.6%; muchas otras que pueden requerir asistencia paliativa son la insuficiencia renal, enfermedades hepáticas crónicas, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, artritis reumatoide y enfermedades neurológicas.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.