Crea FGR la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa quedará adscrita a la Oficina del Fiscal General de la República.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d3ejxfma
ERNESTO ALVAREZ

Foto: Notimex

El acuerdo por el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación porFiscalía General de la República, haciendo oficial su funcionamiento.

La Unidad Especial será la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Asimismo, tendrá a su cargo el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con los hechos en comento.

Al frente de la Unidad Especial habrá un titular, quien tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación, designado por la FGR.

Los asuntos y expedientes en trámite o concluidos, vinculados o relacionados con los hechos acontecidos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, pasarán para conocimiento y atención de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!