Fue una subasta bastante favorable: Rodríguez Vargas

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado señaló que fue una subasta complicada pues los bienes inmuebles son difíciles de vender.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s000p8nf

El gobierno federal recaudó 56 millones de pesos en la subasta realizada el día 23 de junio por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la que ofertó inmuebles que fueron decomisados a la delincuencia organizada.

En entrevista para adn40, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las 18 restantes se declararon desiertas.

“Nos fue muy bien, yo creo que fue una subasta bastante favorable, positiva, se vendió un tercio de los lotes, nueve de los 27 de los que estaban a la venta y se recaudó casi 60 millones de pesos, de los cuales 51.3 millones de pesos van para la región de la montaña en Guerrero, pues hay comunidades marginadas de alta pobreza.

Lo recaudado de la pasada subasta de automóviles fue para los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, dos comunidades de alta pobreza en Oaxaca.

El titular del instituto señaló que fue una subasta complicada, a diferencia de las otras que se han realizado (venta de automóviles y aeronaves), porque “los bienes inmuebles no son tan fáciles de vender desde su valor y desde su origen”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!